Me hace ilusión compartir contigo que este directo con Lee Lima de @babytribu. Gracias a él podrás descubrir si eres una mamá/ papá altamente sensible y de qué forma este rasgo de personalidad te afecta en la crianza de tus peques.
Lee Lima es una mamá altamente sensible como yo y una de las profesionales de referencia de la Crianza Positiva en España. Si conoces a alguna mamá o papá altamente sensible al que le pueda interesar saber más sobre la Alta Sensibilidad, te pido que le compartas este vídeo. Como dice la psiquiatra Marian Rojas: comprender es aliviar. Alivio es precisamente lo que sentí al saber que soy una mamá altamente sensible. Me ayudó mucho saberlo y por ello me gusta compartirlo con otras personas.
La alta sensibilidad tiene una carga genética en un 50% y el otro 50% es aprendido. Así que es probable que, si tú te identificas como un papá o mamá altamente sensible, tu hijo/a también lo sea. Para profundizar en el rasgo de la Alta Sensibilidad en la infancia y tener acceso a diversos hábitos de autocuidado que podrían ser útiles para tu peque, te animo a ver la muestra de un libro del que soy coautora, junto a Débora Rodrigo: 40 Hábitos para peques altamente sensibles. Cómo identificar a un NAS (niño/a altamente sensible) y poner en marcha una crianza consciente.
En la página de nuestra editorial tienes acceso a la citada muestra para que puedas leer el índice y algunas páginas de este práctico libro que no te dejará indiferente:
https://obstare.com/educacion/40-habitos-para-peques-altamente-sensibles
Nos gustaría saber qué te ha parecido el libro y si te ha servido.
Rosario Jiménez.