A veces las PAS nos agobiamos pensando en todo lo que tenemos que hacer en diferentes áreas de nuestra vida ¿verdad? Nosotras nos saturamos antes que otras personas que tienen un grado de sensibilidad medio o bajo, pero podemos combatir esta tendencia con algunas estrategias muy prácticas en el día a día. Te comparto a continuación dos de ellas que a mí me sirven:
- Evitar las interrupciones:
Según Jorge Bucay en su libro: Cartas para Claudia, una interrupción es un mecanismo por el cual impedimos que un proceso se desarrolle naturalmente y concluya. Si para pasar de A a B me interrumpo infinitas veces, nunca llegaré. Por ello, es tan importante evitar las interrupciones propias y ajenas si queremos terminar nuestras tareas y tacharlas como hechas de nuestras listas. Si han supuesto bastante tiempo de trabajo, es recomendable realizar una recompensante pausa para descansar una vez finalizadas.
- Escribir cada lunes las 5 prioridades de la semana.
Cualquier persona tiene numerosas tareas que realizar tanto a nivel profesional como personal. Cumplir las agendas a la perfección no siempre es fácil porque surgen imprevistos o porque está demasiado cargada y nos hemos sobre exigido demasiado en ella. El papel en la agenda lo aguanta todo, pero la realidad del día a día no. Por eso, resulta útil redactar una lista de 5 prioridades semanales. Si cumplimos esas tareas, podemos darnos por satisfechas, reprogramando las secundarias para las siguientes semanas.
Cada escalón de la escalera simboliza una tarea a realizar. ¡Subámosla paso a paso y con alegría!
Rosario Jiménez.
Coach Profesional para PAS