CONDUCTAS AUTOESTIMULANTES EN ADOLESCENTES ALTAMENTE SENSIBLES. Parte 3.

https://youtube.com/shorts/t2Vwdjh47UM

Ejemplos de stimming y alternativas de autocuidado

En la anterior publicación compartía contigo sobre las conductas autoestimulantes y hoy me gustaría darte algunos ejemplos concretos de stimming que pueden manifestarse en adolescentes altamente sensibles y alternativas de autocuidado socialmente más aceptadas que cumplen la misma función reguladora. 

Para facilitar la información te animo a echar un vistazo a la infografía que tienes arriba. 

Además, me gustaría compartir contigo algunas claves para acompañar la transición entre el stimming y las alternativas de autocuidado más socialmente aceptadas: 

  1. Validar el stimming como parte de la autorregulación, no reprimirlo bruscamente.
  2. Ofrecer opciones: que el adolescente elija qué recurso le resulta más cómodo.
  3. Fomentar el autocuidado preventivo (descansos, hábitos de sueño, desconexión digital, actividad física moderada).
  4. Introducirlo como algo cool o práctico, no como “corrección de un defecto”.

¿Conoces a PAS o padres de adolescentes altamente sensibles a los que les pueda venir bien esta información? Te animo a compartirla de forma solidaria. 

Rosario Jiménez. 

Coach experta en alta aensibilidad y escritora

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