¿Cómo saber si mi hijo o hija es altamente sensible?

Únete a este webinar online gratuito en vivo, dirigido especialmente a padres, madres y demás familiares de niños que podrían ser NAS (niños altamente sensibles) y cursan educación Primaria (entre 6 y 12 años). También está abierto a profesionales interesados en el tema.

Quizás te preguntes: ¿cómo saber que un niño/a tiene este rasgo de personalidad? Existen tres herramientas de valoración que usaremos en este encuentro grupal y que son: la identificación con las cuatro características principales del rasgo, una escala o test y la resolución de dudas con una profesional especializada como yo.

Las cuatro características principales descubiertas por la Doctora en Psicología norteamericana Elaine N. Aron son:

Profundidad del procesamiento de la información.

Alta emocionalidad y empatía.

Sensibilidad hacia las sutilezas.

Facilidad para la saturación o sobreestimulación.

La alta sensibilidad en la infancia es uno de los temas que apasiona porque yo descubrí que soy PAS siendo adulta. Me hubiera ayudado mucho saberlo desde la niña y aprender a gestionar las luces y sombras del rasgo a medida que iba creciendo. Me hubiera ahorrado dolores innecesarios, tanto físicos como emocionales. Y es que, si bien es cierto que este rasgo de personalidad es neutro, es decir, que no es patológico, puede ser un factor de riesgo para la salud física y mental cuando se desconoce.

Hoy en día, siendo madre de un adolescente altamente sensible de 12 años que cursa primero de la ESO, me esfuerzo, desde hace seis años, por criar a mi hijo de una manera consciente y especializada. Esto no significa que sea una madre perfecta (no creo que la perfección sea patrimonio de la humanidad) pero desde que conozco el rasgo sí reconozco con más facilidad las necesidades y particularidades de los NAS y esto me facilita enormemente la crianza.

Así que este webinar compartiré contigo desde mi experiencia como madre de un NAS. Así mismo, el webinar está fundamentado en los conocimientos adquiridos mediante diversas titulaciones entre las que destacan, entre otras: la Licenciatura en Antropología Social y Cultural, el Experto Universitario en Modelo Sistémico-Relacional (aplicada a la terapia de familia) y un Máster en Coaching Profesional, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística estudiado en Darte y acreditado por la Universidad Politécnica de Cartagena.

Además, he estudiado una certificación de Experta PAS avalada por la Asociación de Profesionales de la Alta Sensibilidad de España y soy especialista en coaching educativo y en resiliencia por el International Coaching Institute. Voy a compartir mucho contenido de valor contigo, así que sería bueno que tengas a mano una hoja y un bolígrafo para tomar algunas notas.

Por último, quiero contarte que soy coautora del libro: 40 hábitos para peques altamente sensibles. Cómo identificar a un NAS y poner en marcha una crianza consciente, publicado por la editorial OB STARE. ¡Y ya está a tu disposición en Amazon!

En resumen, en este webinar aprenderás:

Las cuatro características principales de la Alta Sensibilidad y cómo se observan en la infancia.

Realizarás el cuestionario sobre el rasgo para niños y niñas en educación Primaria.

Tres tips para la crianza consciente.

Gracias a estos tres pasos, saldrás del webinar conociendo el grado de sensibilidad de tu peque, una información más valiosa de lo que parece a simple vista y que te ayudará a comprenderle y conectar mejor con él/ella.

Y también podrás resolver dudas conmigo, así como conocer en primicia una OFERTA que tengo para aquellos que asistáis en vivo y queráis profundizar en la crianza especializada.

 

Fecha: martes 12 de marzo de 19 a 20,30 hrs. Hora de España.

Dirigido a padres, madres, otros familiares y educadores de peques que son o podrían ser altamente sensibles.

Aviso: este webinar por ZOOM tiene un aforo limitado.

El webinar será en vivo, así que asegúrate de reservar tu plaza antes.

¡Inscríbete AHORA mismo gratis!