¿Te aceptas tal y como eres?

LA AUTOACEPTACIÓN SIENDO PAS

Consiste en tratarse con cariño a uno mismo, a pesar de no ser perfectos. Como sabemos, la perfección NO es patrimonio de la humanidad, así que podemos estar tranquilos, ya que ni tú ni yo lo somos y ese vecino con aires de sobrado, tampoco lo es. Reconocer esta imperfección en nosotros, lejos de llevarnos al conformismo o a poner excusas con respecto a nuestras áreas de mejora, nos puede posicionar en el punto de salida del proceso que implica nuestro crecimiento personal. Y de eso precisamente estamos hablando.

De hecho, no creo que se trate de alcanzar un estado de perfección, sino de ver progresos en nuestras vidas. Que lo que antes me costaba y es bueno, ya no me cueste tanto, que ahora podamos atrevernos a hacer lo que antes no imaginábamos, que vivamos con más resiliencia las situaciones desafiantes, que dramatizamos menos, que gestionemos mejor nuestras emociones de acción y las relaciones con otras personas, etc.

La alta sensibilidad es un rasgo de personalidad que implica una diferencia con el resto de la población que tiene luces y sombras. Aceptar ambas es fundamental, son un pack indivisible. Sólo así podremos sacar el máximo partido a nuestra realidad. La autoaceptación va de la mano del autoconocimiento, ya que cuanto más nos conocemos a nosotras mismas, mejor nos podemos comprender.

¿Te cuesta aceptar que eres una persona altamente sensible?

Te leo con cariño, 
Rosario Jiménez. Coach para PAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *