slow parenting para peques PAS

El slow parenting es un modelo de crianza que pone en valor la calidad sobre la velocidad y en este sentido es contracultural en la sociedad occidental, ya que pone en tela de juicio la tendencia a equiparar el éxito con la velocidad. Este modelo, también conocido como la Paternidad de la simplicidad, pone el énfasis en comunicar a los peques que es más importante hacer las cosas bien que hacerlas rápido.

Se trata de un modelo crítico con la hiperactividad y en este sentido, opino que es ideal para los niños/as con Alta Sensibilidad, ya que se saturan antes que otros niños cuando tienen demasiadas demandas. Evitar la sobreestimulación y que los peques PAS puedan tener una infancia tranquila, me parecen objetivos para tener en cuenta.

En ocasiones, no es fácil seguir los consejos de este movimiento, especialmente cuando vivimos en ciudades y estamos sometidos a tantos estímulos y mensajes que convierten la crianza en una carrera. Lo sé porque lo vivo en primera persona como madre de un peque PAS. Sin embargo, también considero que tenemos más margen de transgresión cultural de la que a veces nos permitimos y que sí podemos realizar pequeños cambios a favor del bienestar de nuestra familia. Los consejos de este movimiento son:

✅ No satures la agenda de tu peque PAS. Dale tiempo para que pueda jugar libremente, crear, explorar, etc.
✅ Hacer alguna comida al día juntos.
✅ Crear momentos de conexión especiales.
✅ Poner límites a las pantallas.
✅ Hacer actividades familiares periódicamente.

👉🏻¿Qué te parecen estas recomendaciones del movimiento Slow aplicado a la crianza?
Te leo con atención.👩‍💼 Rosario Jiménez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *