Sé una PAS monotarea.

Hoy en día la multitarea es tendencia, motivo por el cual sostenemos altos niveles de estrés vital, algo que nos resta disfrute. No nos sienta bien porque tal y como apunta Oliver Luke Delorie en su libro:100 consejos para gestionar el tiempo, no estamos diseñados para hacer varias cosas a la vez. Por eso, él recomienda centrarnos en una única cosa a la vez, aunque sólo sea durante un rato y prestar toda nuestra atención a esa persona o tarea que es importante para nosotros en un momento dado.


Opino que es un buen consejo, no sólo de cara a nuestras tareas laborales, lo que facilitará que estemos menos cansados al final de la jornada, sino también que también es aplicable en nuestra relación con otras personas, dentro y fuera del ámbito profesional.
Hoy en día es fácil que todos nosotros nos distraigamos con el móvil durante una conversación, una tendencia a evitar ya que puede dar el mensaje de poco interés hacia la persona que tenemos enfrente. Si bien es cierto que la monotarea es una buena estrategia de gestión del tiempo para cualquiera, es aún más importante para nosotras las PAS.


Como ya sabrás, el potente radar de captación de información que tenemos y nos llega a través de los sentidos registra en torno a un 10% más que el de personas que tienen un grado de sensibilidad medio o bajo. Además, las PAS procesamos de manera profunda ese torrente de información, algo que puede ser ventajoso en muchas circunstancias ya te tenemos más elementos de análisis. Sin embargo, no todo son beneficios y nos saturamos antes que el resto de la población.


Así, si evitamos la multitarea con el sobreesfuerzo mental que supone, no nos saturaremos tanto, algo que nuestro cuerpo y las personas que nos rodean agradecerán.
¿Te cuesta ser monotarea?

Te leo con atención plena.
Rosario Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *