
Según la RAE, confrontar es mantenerse en actitud de oposición ante un problema, situación difícil u obligación sin eludirlos, asumiendo el esfuerzo que suponen, luchando y actuando de acuerdo con sus exigencias. Las personas con alta sensibilidad solemos evitar el conflicto, escogemos la paz, buscamos prioritariamente agradar y ser amables.
☀️En algunas situaciones, cuando nos sentimos abusadas, elegimos criticar y oponernos. Podemos llegar a actuar de forma violenta, aunque sea una actitud que nos incomode mucho y que no está alineada con nuestra alma PAS. Cuando actuamos así, es porque estamos en un pico de sobreestimulación o saturación.
☀️Lo bueno es que existe un camino alternativo a la agresividad y el ceder siempre, llamado asertividad. Se trata de una forma adecuada de comunicarnos, expresando abiertamente sentimientos, deseos y opiniones. Gracias a ella, autoafirmamos nuestros derechos, sin dejarnos manipular, ni tampoco manipular a otros. Desde que comencé mi proceso consciente de desarrollo personal experimento que la asertividad es un arte que se perfecciona con la práctica y también mediante el conocimiento de algunas técnicas que puedan ayudarnos a aplicarla. En la próxima publicación, te comparto una técnica que me ayuda a practicar la asertividad.
👉🏻¿Te cuesta ser asertivo/a?
Te leo con atención.👩💻 Rosario Jiménez. Coach Profesional de PAS.