Post it antiestrés

PÓSIT ANTI ESTRÉS
“Cuanto menos tengas que hacer, menos cefaleas tensionales sufrirás”

Oliver Luke. Libro: 100 consejos para gestionar el tiempo.

En un pósit no cabe una lista interminable de cosas que hacer. Por eso, este autor nos propone escribir en uno de estos cuadraditos de papel nuestras tareas prioritarias de cada día. Desde que sigo su consejo hace meses, siento que mi agenda es más disfrutable y ligera. He observado que me ayuda a mantenerme enfocada en aquellas tareas que tienen más importancia cada día para mí, bien sea por mi escala de valores o por la urgencia del plazo de entrega que pueda haber.

Esta estrategia del pósit como agenda diaria también me aporta algo muy importante como PAS y es que me ayuda a mantener a raya la exigencia excesiva. Me recuerda que las grandes metas se consiguen día a día dentro de un proceso, pósit a pósit. De esta forma cultivo la paciencia y tengo sensación de avance sin pedirme demasiado.

Gracias a esta estrategia se previene también la saturación o sobreestimulación común en nosotras las PAS (Personas Altamente Sensibles). Esta saturación se experimenta cuando recibimos más información de la que podemos procesar. Si nuestro sistema nervioso más sensible fuera un vaso, en una situación de sobreestimulación estaría tan lleno de agua que ésta rebasaría y caería por la mesa. De hecho, es importante que las PAS tengamos presente que nos llega más información mediante los sentidos que al resto de la población con un grado de sensibilidad media o baja. Además, nuestro cerebro procesa profundamente ese torrente de información, captando sutilezas que para otros pasan desapercibidas. Así que considerar esta tendencia a la saturación antes que el resto es un elemento clave en nuestra gestión del tiempo.

Conclusión: menos, es más.
¿Te pides demasiado en tu agenda diaria? ¿Podrías aligerarla y que todo lo prioritario entrara en un pósit para vivir mejor?
Te leo con atención,
Rosario Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *