¿Te conoces bien?

AUTOCONOCIMIENTO PAS

Desde que descubrí el rasgo de la Alta Sensibilidad en mí he sido consciente de la trascendencia de conocer las luces y sombras del rasgo, nuestras dificultades y talentos. Me parece muy útil para tomar buenas decisiones y también de cara a la relación con otras personas. Y es que el autoconocimiento es amigo de la felicidad. El Coaching me ha ayudado mucho en este autodescubrimiento, toma de conciencia y gestión de los cambios que necesito realizar desde la valentía y la determinación.

Fruto de mi propio proceso de desarrollo personal y de mis conversaciones con otras PAS llego a una conclusión inquietante: me impresiona comprobar lo poco que nos conocemos a nosotros mismos en muchos casos. Me imagino que esto se debe a que vivimos deprisa y no hay mucho espacio para la reflexión. En cada uno de nosotros hay potencial en diversas áreas, talento por explorar y desarrollar. Incluso, hay talentos que otros ven y nosotros mismos no reconocemos.

Por ejemplo, hace un tiempo hablaba con una compañera de máster que me enseñaba un trabajo muy creativo que había realizado. Me sorprendieron positivamente sus buenas ideas, la originalidad de las mismas, la estructura lógica de sus planteamientos y la utilidad de su programa. Le comenté que me parecía una persona muy creativa y le sorprendió mi comentario, como si estuviéramos hablando de otra persona que no era ella.

¿Qué talento habrá en ti que aún no has reconocido y desarrollado?

Te leo con cariño,

Rosario Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *